INSTITUCIONALES
Misión ISGA a India y China, ¡misión cumplida!

Del 27 de marzo al 1 de abril, el Presidente de ACSOJA Rodolfo Rossi participó de la Misión de ISGA a China e India.
Facebook Twitter

ISGA - International Soybean Growers Association, emprendió una nueva misión a China e India, para vincularse con distintos actores, con el fin de potenciar el acercamiento con productores, empresarios y funcionarios, estrechar vínculos y compartir experiencias de implementación de buenas prácticas agrícolas.

Argentina estuvo representada por AAPRESID, ACSOJA a través de sus dirigentes Rodolfo Rossi y Pedro Vigneau.

El primer destino, Beijing

El 27 de marzo, se mantuvieron reuniones en Beijing con Sino Grain, Central Rural Leading Work Group y COFCO.

El 28 de marzo, se llevó a cabo el Foro de intercambio “La importancia de la producción sustentable y el consumo de soja en los países de América y su comercio con China” con la presencia de los embajadores y representantes de las embajadas de los países involucrados, compañías de alimentos y prensa.

Se mantuvieron reuniones con la Soybean Industry Association y el MOA’s Science, Technology and Education Department y visitas al Ministerio de Agricultura Chino.

El Sr. Embajador Argentino en la República Popular de China Diego Ramiro Guelar junto al Consejero Agroindustrial Hernán Viola ofrecieron un cordial recibimiento a la delegación y agasajaron con un cocktail a toda la delegación de ISGA como cierre de la Misión. Cabe destacar que la colaboración de la Embajada en la organización y coordinación de la agenda de la Misión fue fundamental.

Nueva Delhi, 30 de marzo

Los miembros de la Alianza ISGA, estuvieron reunidos con autoridades de la Confederation of Indian Industry - ICC, con Simmarpal Singh, CEO de Louis DreyfusCommodities en India, entre otros directivos y fueron recibidos por la Embajadora Argentina en India, la Dra. María Cristina Uesltchi quien participó de varias de las reuniones y María Noelia Arizaga Secretaria de la Embajada quien colaboró intensamente con la organización y concreción de las actividades de la Misión. Asimismo, se reunieron con miembros de la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI) y de la Soybean Processors Association of India (SOPA). SOPA, es la única asociación nacional que representa a los procesadores de soja, agricultores, exportadores y corredores en la India que trabajan hacia el objetivo de fortalecer la soja como cultivo viable.

 

También, disfrutaron de un almuerzo junto a representantes de la industria alimentaria de India y la delegación estuvo reunida con la Asociación de Productores Asesores del Gobierno en Agricultura.

Al mismo tiempo, se realizó una ronda de prensa con el objetivo de presentar a ISGA y generar un intercambio de ideas.

Mumbai, 1 de abril

En el último tramo de la Misión, los representantes de la Alianza estuvieron reunidos con representantes de SEA - The Solvent Extractors Association of India. Cabe destacar que, actualmente, la industria aceitera de India es uno de los mayores clientes de Argentina. También, fueron recibidos por el Cónsul General Argentino en Mumbai, Sr. Alejandro Zothner Meyer y la misión culminó con un encuentro de empresarios de la industria en la ciudad de Mumbai.

Se trató de una exitosa misión de intercambios y positivas reuniones, que generaron lazos más fuertes en las vinculaciones internacionales en torno al cultivo de la oleaginosa y sus eslabones productivos.

Fuente: Prensa ACSOJA


AREA SEMBRADA
Milloness ha
20,2
RINDE
qq/ha
29,1
PRODUCCION
Milloness tn
55,3

Ver Histórico Soja

PRECIO CAMARA
26/05
3950
Rofex
Soja Jul'17 u$s 249,00 - 24/05
FOB
Aceite Cerc u$s 733,90 - 24/05
Pllt Cerc u$s 313,50 + 24/05
Grano MAGyP u$s 362,00 = 24/05
Jun u$s 359,45 + 24/05
Disponible
Fca/SM 3800,00 - 26/05

Fuente BCR











Forma Parte

 
 
Seguinos en: