NOVEDADES
Siguen los buenos pronósticos para la campaña de la soja

El 75% de los lotes de primera se encuentran en muy buenas condiciones. Productores de expeller piden rebaja de derechos de exportación.
Facebook Twitter

Mientras la soja perfila una buena campaña con el 75 %de los lotes de primera en condiciones muy buenas a excelentes, el gobierno ratificó el cobro anticipado de derechos de exportación, una medida que había adoptado la administración kirchnerista y que buscaba acolchonar ingresos fiscales con el cultivo que mayor número de divisas aporta al Estado. Aunque como oposición el macrismo cuestionó la política del gobierno anterior hacia el sector agropecuario, finalmente ratificó una normativa que también le permite hacerse de divisas anticipadamente.

En tanto, los empresarios pymes que se dedican al extrusado de la soja para producir expeller pidieron una reducción del porcentaje de retenciones (del 30% al 20%), a lo que la administración estatal prometió revisar el esquema vigente.

Desde el punto de vista agronómico, febrero se presenta para la producción agrícola con buenas reservas de agua y cultivos tempranos en excelentes a muy buenas condiciones. En las zonas encharcadas el agua bajó y en las áreas más altas la napa permite mantener las buenas condiciones de los cultivos. Los lotes inundados de a poco se recuperan, excepto aquellas áreas donde se perdió lo cultivado y no se pudo resembrar, según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El 75% de los lotes de soja de primera se encuentra en condiciones muy buenas a excelentes. El maíz temprano se encuentra en las últimas etapas de llenado y las buenas expectativas de rindes se siguen manteniendo. El 75% de los maíces se los clasifica entre excelentes y muy buenos.

La mayor parte del maíz tardío y de segunda, se encuentra en estadios vegetativos y los más adelantados están floreciendo. Gran parte de estos cuadros, que comienzan a transitar las etapas más críticas, cuentan con adecuadas reservas de agua para mantener las buenas condiciones.

En tanto, el Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte (SEA) de la provincia de Santa Fe comunicó que en los últimos días avanzó el desarrollo de los cultivares de la soja de primera sin inconvenientes,

El 70% de la superficie sembrada, presentó estado bueno a muy bueno; un 20%, estado bueno y desarrollo de planta medio y el 10% en estado bueno a regular.

Se observó en los lotes de soja de segunda en los que se realizaron las últimas tareas de siembra y de resiembra, que la germinación ha sido buena

La ocurrencia de nuevas precipitaciones en todos los departamentos restringió el proceso de cosecha de girasol.

Fuente: lacapital.com.ar, 19/02/2017


AREA SEMBRADA
Milloness ha
20,2
RINDE
qq/ha
29,1
PRODUCCION
Milloness tn
55,3

Ver Histórico Soja

PRECIO CAMARA
26/05
3950
Rofex
Soja Jul'17 u$s 249,00 - 24/05
FOB
Aceite Cerc u$s 733,90 - 24/05
Pllt Cerc u$s 313,50 + 24/05
Grano MAGyP u$s 362,00 = 24/05
Jun u$s 359,45 + 24/05
Disponible
Fca/SM 3800,00 - 26/05

Fuente BCR











Forma Parte

 
 
Seguinos en: