Una charla distendida y de actualidad. Panorama local: “Perspectivas comerciales en un contexto cambiante- campaña actual y 2021”.
En el marco del segundo encuentro de charlas virtuales organizado por ACSOJA Marcelo Marchetti- Presidente CIGRA SA, Carlos Borla- Presidente de Tomas Hnos y Andrés Ponte- Presidente Matba- Rofex moderados por Marcelo García Tesorero de la Asociación participaron del espacio Panorama local: “Perspectivas comerciales en un contexto cambiante- campaña actual y 2021”.
Sin dudas, el momento que se atraviesa exige el reconsiderar y reformular lo que hacemos y cómo lo hacemos, es por ello que la Cadena quiere ser parte de este proceso compartiendo e intercambiando experiencias sobre lo que está pasando en el sector, cómo ha sido la adaptación a los cambios y cuáles podrían ser los pasos a seguir visto desde la óptica de importantes referentes de cada uno de los eslabones que la componen.
Marcelo Marchetti durante su presentación se explayó sobre la rentabilidad de la actividad de la producción, su evolución en los últimos 20 años, cómo construir margen dentro del muro de rentabilidad, cuáles son los factores claves que lo definen, posicionamiento 20/21 con el objetivo de arbitrar resultados positivos en un contexto de alta inestabilidad Macro/micro y por último, como sería posible lograr el objetivo de 70 millones de soja para lo que es necesario la acción conjunta de toda la cadena de valor y la resolución de algunos temas importantes que harían de esto una meta lograble.
A continuación Carlos Borla comentó la incidencia de la soja en cada una de las unidades de negocios de una gran empresa como Tomas Hnos, detalló la evolución de la campaña 19/20, el trabajo de un acopio durante la pandemia, presentó las perspectivas para la campaña 20/21, comentó la inquietud acerca del debate sobre cómo mejorar proteínas y analizó la situación actual de los cultivos principales, la incidencia de los DEX y cómo influye esto en la relación soja/maíz.
Para finalizar Andrés Ponte inicia su presentación comentando la robustez de MatbaRofex y la potencia que implica la integración, la relevancia de acercar el mercado a la gente, la importancia de crear infraestructura para tener escalabilidad, poder contar con un puente entre lo financiero y lo granario, entre otros temas.
Los tres oradores presentaron un panorama muy completo de sus actividades en este contexto tan particular.
ACSOJA